30 September, 2019
Secreto del Fósforo en tu cultivo
Hicimos un muestreo a 50 agricultores de la región donde tomamos una muestra de suelo y una muestra de las hojas de su cultivo de maíz y encontramos que:
- 60% de las parcelas muestreadas tenían niveles de Fósforo por debajo del óptimo.
- Aunque dichos agricultores aportaron Fósforo a la siembra o pre-siembra, 45% de los maíces muestreados sufrían deficiencias en etapas de llenado.
- Esta deficiencia se acrecentaba cuando teníamos condiciones climáticas adversas y suelos con tendencia alcalina y/o salina.
¿Qué pasa cuando tu cultivo no tiene el Fósforo suficiente durante su desarrollo?
- No tiene suficiente energía, se reduce el vigor desde etapas tempranas y cuando es muy severa apenas puedes ver la deficiencia visualmente.
- No hay un establecimiento óptimo, hay un desarrollo pobre de las raíces.
- El potencial del rendimiento de tu híbrido no se expresa a su máximo.
Vamos a solucionarlo juntos:
Lo primero que te recomiendo es que realices un análisis de suelo para identificar las potenciales barreras nutricionales que estén mermando tu rendimiento, acércate a nosotros y te asesoramos con una recomendación con base en tu análisis.
Soluciones en nutrición:
- La aplicación a la semilla de YaraVita Teprosyn será la primera fuente de Fósforo que tu semilla requiere haciendo sinergia con el Zinc.
- Las aplicaciones de YaraVita Maize Boost son el refuerzo perfecto para etapas de alta demanda de energía.
Pide a tu distribuidor YaraVita Teprosyn al comprar tu semilla, la impregnación es sencilla y rápida, además es compatible con una alta demanda de tratamientos de semilla para el control de plagas y/o enfermedades. Complementa tu nutrición con YaraVita Maize Boost, formulado especialmente para aportar energía a tu cultivo.
Yara tiene una solución nutricional para tí, acércate a nuestros técnicos y distribuidores para encontrar el programa nutricional a tu medida.
¡Te compartimos Historias de Éxito en la aplicación de YaraVita TEPROSYN NP + Zn y YaraVita MAIZEBOOST en el cultivo de Maíz!
Para ver más, ingresa a nuestro canal de YouTube.