24 octubre, 2022
PuraCaña by Yara
La caña de azúcar en opinión de los expertos crece o emite 2 entrenudos por mes, a lo que si la cosecha se realiza al año debe tener en promedio 24 entrenudos totales. La altura de la caña la define la longitud del entrenudo, más que el número de entrenudos desarrollados. Para tener entrenudos largos, gruesos y pesados, es necesario empezar desde la siembra o bien desde el momento de la quema en socas o resocas, ya que el siguiente día después de la quema inicia el ciclo de producción siguiente. Regularmente los primeros 2 o 4 entrenudos de la planta tomados desde la base, siempre quedan muy pequeños (de 4, 5 o máximo 10 cm de longitud) mientras que un entrenudo que tuvo las condiciones ideales para su desarrollo supera los 25 cm. Es aquí donde está el secreto para incrementar la producción de tallos y de azúcar por hectárea.
¿Cómo lo lograremos?
En este caso con base a muchos análisis foliares realizados, la recomendación es aplicar de 3 a 5 litros por hectárea de YaraVita CROP BOOST + de 0.5 a 1 litro de YaraVita BORTRAC por hectárea, aplicándolo para el control de plagas como la mosca pinta o barrenadores por su alta miscibilidad y compatibilidad, con mochila manual, asperjet, helicóptero o drones. Se recomienda no aplicar cuando la velocidad del viento supera los 8 km/h, cuando la temperatura ambiente supera los 30º C, la humedad relativa es menor a 60%.
¡Con el programa nutricional de PuraCaña by Yara puedes incrementar tu rendimiento!
Para conocer estos datos puedes utilizar FarmGo, la herramienta para monitorear en tiempo real los datos del clima de tu parcela.
Es importante poner atención en aplicaciones aéreas a la presencia de Inversión térmica para evitar hacer aplicaciones con baja eficiencia.