24 agosto, 2023

¡Conoce esta historia de éxito y obtén los mejores resultados en tu cultivo!

Agricultor aumenta la productividad utilizando Atfarm.

Practicar la agricultura de precisión significa estar atento a las necesidades de cada zona de un cultivo y acompañarlo en tiempo real durante su desarrollo.

Para ayudar en esta tarea, Atfarm utiliza el índice N-Sensor, exclusivo de Yara, que, a través de imágenes satelitales, brinda información precisa y de fácil lectura, además de funciones de monitoreo, comparación de biomasa y mapeo de aplicación de nitrógeno a tasa variable, lo que permite a los agricultores tomar decisiones precisas rápidamente, resultando en una mejor eficiencia de producción.

imagek9tsf.png

Este es el caso del experimento realizado en la finca de Amadeo Ramos, en Durango, que resultó en un aumento de 3 ton/ha en la productividad del maíz. Atfarm fue utilizado por el agricultor, junto con el equipo agronómico de Yara, en una comparación entre su estrategia de fertilización estándar y la aplicación del programa de nutrición MásMaiz by Yara.

imagep89l.png

Se definieron las áreas de aplicación de cada estrategia y se monitoreó la biomasa durante más de 5 meses. Durante el período se realizaron controles para verificar los resultados de las aplicaciones de fertilizantes y orientar los próximos pasos en las decisiones de fertilización.

imagexxcqi.png

 

¡Comienza a utilizar Atfarm!