24 noviembre, 2020
Aumenta tu rentabilidad y rendimientos con YaraVita
Los suelos de Sinaloa son muy variables en su contenido de nutrientes.
Hicimos muestreos de suelo y hojas de Maíz con 50 agricultores donde hemos encontrado suelos que carecen de un buen contenido de fósforo y
Zinc tanto en suelo y planta.
Fósforo: los suelos y área foliar tienen 45% aproximado con niveles bajos.
Zinc: los suelos y área foliar tiene un 70% aproximado con niveles bajos
La deficiencia de Fósforo y Zinc han limitado tener un buen desarrollo inicial de las plantas, donde las raíces no son suficientes para explorar más el suelo afectando el crecimiento y como consecuencia un mal rendimiento bajando la rentabilidad de los agricultores , ya que estos nutrientes son componentes de los ácidos nucleicos y el ATP (molécula que alimenta todos los procesos metabólicos de la planta) proveer energía y actúa sobre el metabolismos de las auxinas y los reguladores de crecimiento ayudando a un buen desarrollo de raíces.
¿Cuáles son los principales factores que afectan la disponibilidad del Fósforo y Zinc?
A) pH , suelos muy alcalinos.
B) Suelos con bajos contenidos P y Zn.
C) La poca movilidad en el suelo de estos elementos.
D) Poca o nula reposición al suelo de lo extraído por las plantas en otros
ciclos.
E) Temperaturas bajas en el ambiente y/o suelo.
Con YaraVita hemos logrado un mejor desarrollo de planta, área foliar, altura y mayor cantidades de raíces, que nos ayudan a poder explorar más el suelo y tomar más cantidad de nutrientes y agua vs el manejo del agricultor.
¡Amigo agricultor te invitamos a que seas parte del éxito!
Te invitamos a que realices un análisis de suelo para que conozcas qué nutrientes son los que se encuentran en niveles bajos y poder aplicarlos.
En Yara hemos realizado trabajos durante algunos años con agricultores a lo largo de Sinaloa donde hemos encontrado una buena respuesta con la familia de productos YaraVita, con un rendimiento desde 500 a 1,100 kg/ha más y un rendimiento promedio en los ensayos de 767 kg más/ ha con un buen retorno de utilidad al agricultor.
¿Que debes de realizar?
• Sólo es incluir en tu manejo tradicional YaraVita Teprosyn 8ml/ kg semilla y 3-5 lt/ha de YaraVita Maize Boost.
• La aplicación a la semilla de YaraVita Teprosyn ( Zn, P y N) será la primera fuente de Fósforo que tu semilla requiere haciendo sinergia con el Zinc.
• Las aplicaciones de YaraVita Maize Boost (P, K, Mg y Zn) son el refuerzo perfecto para etapas V 5-6 Hojas de alta demanda de energía.