YaraLiva NITRABOR para tu cultivo de papa
¿Sabías que el Calcio (Ca) es un elemento ocupa la posición 5 en abundancia en la corteza terrestre, y que además de ser importante para la estructura del suelo y estimulo de fauna microbiana benéfica es un nutriente esencial para un buen desarrollo en tu cultivo de Papa?
La papa ha representado por más de 9 mil años una fuente de alimento rica en carbohidratos para el ser humano. Tuvo su origen en lo que hoy es el sur de Perú y el noroeste del Altiplano Boliviano. Se ha convertido en uno de los productos más importantes cosechados en el país, gracias a las condiciones climatológicas favorables para su siembra. Año con año se siembra en diversas partes de la República Mexicana en estados como: Sinaloa, Estado de México, Nuevo Leon, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Jalisco, Veracruz entre otros, y al igual que todos los cultivos este obtiene los nutrientes del suelo, mismo que año con año pierde cantidades representativas de nutrimentos, por la extracción que genera el cultivo de papa, y uno de los principales nutrimentos es el calcio.
El calcio nos ayuda a fortalecer las paredes celulares y con ello reducir los
efectos por ataque de plagas y enfermedades; además de que nuestro cultivo tiene mayor resistencia al estrés, causado por diversos factores ambientales. El calcio proporciona resistencia mecánica de los tubérculos que una vez cosechados y transportados estos presentan un problema de la piel que se desprende o descarapela, propiciando esto una merma en la calidad del tubérculo que se ve afectada en su parte visual al consumidor final.
Para ello, Yara, dentro de la Solución RicaPapa by Yara, tiene un producto que puede suplir las necesidades de calcio para tu cultivo. YaraLiva NITRABOR, el único fertilizante de alta solubilidad que proporciona nitrógeno, calcio y boro en forma equilibrada, contiene 15.45% de N, con 14.25% en forma nítrica, forma eficiente de aplicación de N. Proporciona
26% de CaO soluble, necesario para mayor calidad y peso de los
tubérculos, ayuda a prevenir enfermedades de la cáscara del tubérculo. Contiene 0,3% de Boro soluble que complementa la acción del calcio.