Más eficiente y rentable
El 52.21 % de la producción nacional de fresa se destina al mercado externo, por lo que la fresa es un producto exitoso en el comercio internacional. México es el tercer proveedor de fresa fresca al mercado internacional con 14.83% del valor de las exportaciones mundiales. En particular, las exportaciones mexicanas representaron 87.79% de las importaciones de Estados Unidos.
El Fósforo (P) es un nutriente con poca movilidad en el suelo, por lo que se recomienda aplicarlo lo más cerca posible a la raíz, ya que favorece un mayor crecimiento radical, estimulando la floración y formación del fruto.
El Potasio (K) es necesario para el desarrollo de frutos, incremento de su tamaño, calidad y vida de anaquel, por lo que la planta lo requiere en mayor cantidad en etapa de fructificación.
La dosis de fertilizante necesaria de cada nutriente es proporcional al rendimiento esperado y considera las propiedades fisicoquímicas del suelo (análisis de fertilidad).
La aplicación de fertilizante soluble aplicado en el cultivo de fresa influye directamente en la cantidad y calidad de su producción. Cuando se aprecie alguna coloración o desarrollo anormal del cultivo de fresa se debe realizar un análisis foliar para determinar una posible deficiencia nutrimental, la cual, puede corregirse según su severidad, con fertilizantes foliares.
Los principales retos en la producción de fresa es la facilidad de aplicación de fertilizantes solubles, siendo que en la mayoría de las agrícolas su sistema de riego no está tecnificado.
A continuación, presentamos algunos resultados de evaluaciones realizadas donde podrás observar mayor producción de fruta, mayor calibre y más dulzura.