Incrementa la calidad de leche con MásMaíz by Yara
Producir leche en México es una ardua labor de nuestros Productores Para El Futuro, que no inicia con la ordeña en los establos, si no que tiene todo un trabajo adicional, que inicia desde la producción de los forrajes con las que alimentaremos a nuestros ganado lechero, pero...
En Yara nos dimos a la tarea de recabar información de campo, por más de 4 años, para compartirla contigo:
Estos mismos aspectos, son los que se requieren monitorear para que un maíz forrajero, que será el silo que alimente nuestro ganado, tenga también el mejor rendimiento y calidad de ensilaje.
Muchas veces pensamos en elección de híbrido, manejo de plagas y enfermedades e incluso en los riegos, pero la nutrición que mi maíz reciba será decisiva, no solo para el rendimiento y calidad del mismo, si no para la facilidad de manejo en fermentación de silo e incluso en la calidad de leche, a continuación te platico cómo.
A través de nuestra experiencia en campo en la Comarca Lagunera, tuvimos
la oportunidad de realizar diversos ensayos, donde pudimos determinar, que:
Dentro de los parámetros de calidad objetivo, se encuentra también el contenido de almidón, que nos incide en la energía neta lactante para el rumiante y el nivel de FDA y FDN, las cuales son fibras que nos determinan la capacidad de digestibilidad que tendrán para mi ganado y por lo tanto en los litros de leche que se podrán producir.
Todas estas características tienen que venir desde la producción de mi forraje en campo, y la nutrición balanceada, es clave para conseguirlo, con el aporte de los nutrientes esenciales para el funcionamiento del maíz forrajero.